formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

Acerca de este recurso...

Visitas 295

Valoración 0 Me gusta No me gusta

Esta entidad, adscrita a la Consejería de Industria, Innovación y Empleo es la “encargada de desarrollar la política de promoción económico-industrial, principalmente en el ámbito de la pequeña y mediana empresa (PYME)” en La Rioja.

Su principal misión es mejorar la competitividad de las empresas riojanas a través de la promoción de la innovación y la internacionalización y el fomento de la cultura emprendedora. Para ello, ADER gestiona distintos tipos de ayudas y subvenciones (que se verán más adelante), facilita la tramitación de aspectos vinculados a la propiedad intelectual ( desde 2005 es Centro Regional de Patentes y Marcas de La Rioja), así como diseña y pone en marcha distintas iniciativas de apoyo a la exportación e internacionalización de las empresas regionales.
 
Entre los principales servicios que ofrece vinculados al fomento a la creatividad y la innovación se encuentran:
  • Servicios dirigidos específicamente a emprendedores, a través de la iniciativa EmprendeRioja, el Programa de Creación de Empresas On Line, el Vivero de Empresas así como el PAIT ( Punto de Asesoramiento e Inicio de la Tramitación), servicio que ayuda al emprendedor en la tramitación administrativa inicial de puesta en marcha de una empresa así como durante sus primeros años de actividad.
  • Servicios de apoyo a la internacionalización, como mecanismo para apoyar el crecimiento de las empresas riojanas. De manera más concreta, entre estos servicios se encuentra el Observatorio Regional de Internacionalización, la realización de estudios de mercado y documentos de interés para las empresas riojanas que emprendan el proceso de internacionalización y servicios especializados como las Oficinas Exteriores en países destino, el programa de licitaciones internacionales y ADER-Red Internacional, que presta el apoyo de técnicos especializados en países destino.
Cabe mencionar también en este apartado que ADER es socio de la Red Enterprise Europe Network así como es el organismo de enlace para La Rioja de la Red PYMERA española.
 
Además de estos servicios, ADER dispone de líneas específicas de ayudas y subvenciones de apoyo a la innovación, creación de empresas y competitividad empresarial, que serán presentadas con mayor detalle en el apartado 2 de este documento.
 
Por otro lado, ADER  gestiona dos proyectos importantes, financiados por la Comisión Europea, vinculados a la promoción de la innovación y del espíritu emprendedor. Estos proyectos son:
 
  • GLOBALTECH RIOJA, que es el II Programa Regional de Acciones Innovadoras de La Rioja, y cuyo objetivo final es “ crear una economía regional basada en el Conocimiento y la Innovación Tecnológica”.
  • Proyecto VALOR, cuyo objetivo es “elaborar una metodología de valorización para transformar los resultados de la investigación producidos en universidades, empresas, centros tecnológicos, etc. en productos o servicios comercializables”.
 
Además, ADER cuenta con un área especializada, denominada CEdiR, Centro de Diseño Integral de La Rioja, con objeto de apoyar a las empresas en incorporar el diseño como herramienta de competitividad.

Se respeta la licencia original del recurso.

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión