formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

Emprende Rioja

tipo de documento Página Web

Acerca de este recurso...

Visitas 258

Valoración 0 Me gusta No me gusta

 
Emprende Rioja surge como una iniciativa aglutinadora de los diferentes servicios que hasta el momento existían en la región en materia de apoyo y orientación al emprendedor y la generación de nuevas ideas innovadoras. De esta forma, se crea en la región una marca común de apoyo al Emprendedor.
 Este Programa ofrece los siguientes servicios:
  • Asesoramiento Integral, tanto a través de la plataforma con la inclusión de guías de apoyo, documentos de interés e información relevante en materia de creación de empresas pero también en materia de apoyo a la innovación en sentido amplio, no sólo innovación tecnológica, como a través de asesores que informan personalmente a los interesados en materia de elaboración del Plan de Negocio, propiedad industrial e intelectual, financiación, etc. Se cuenta con 2 asesores en cada una de las entidades participantes en la iniciativa más el personal de gestión y coordinación de la misma perteneciente a ADER.
  • Formación a través de la celebración de Talleres de Emprendedores a nivel regional donde se tratan todos los procesos relacionados con la creación de empresas o cursos específicos. En este sentido, la iniciativa cuenta con el “Aula EmprendeRioja”, espacio donde se difunde las oportunidades de formación existentes en la región así como se desarrollan los cursos y talleres específicos más demandados por los emprendedores.
Otras iniciativas desarrolladas bajo el paragüas de EmpredeRioja son la celebración del Día del Emprendedor , cuyo objetivo es el fomento de la cultura emprendedora, la organización de los Premios EmprendeRioja o la celebración de la Olimpiada de Emprendedores, dirigida a fomentar el espíritu emprendedor entre alumnos y profesorado de ESO y FP de los diferentes centros educativos regionales, a través de la formulación de un Plan de empresa por equipos.
La página web del Plan (www.emprenderioja.es) es una herramienta importante de información y de acceso a numerosos recursos de cara a la creación de empresas pero también al desarrollo de proyectos innovadores. Un ejemplo de ello es el acceso a la “ Guía Completa del Emprendedor” así como al Autodiagnóstico de Capacidad Emprendedora elaborado por la Dirección General de Política de la PYME del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Categorías:

Se respeta la licencia original del recurso.

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión