formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

Publicado Equipo GNOSS Por Equipo GNOSS

Acerca de este recurso...

Reproducciones 1180

Valoración 0 Me gusta No me gusta

La tecnología avanza a pasos trepidantes y parece ser que cada día son más los avances tecnológicos que se suceden en prácticamente todos los ámbitos. Tanto así que ya raramente nos sorprendemos cuando se nos presenta una tecnología completamente innovadora como las presentadas por los ingenieros de IBM en su“Next Five in Five” (los próximos 5 en 5), un video donde cada año muestran las innovaciones y avances tecnológicos  que afectarán al mercado de las tecnologías de la información en los próximos 5 años. Estas son:

  • Los datos de los ciudadanos ayudarán a la ciencia:Los sensores instalados en nuestros smartphones, automóviles, computadores y las propias redes sociales ayudarán a los científicos a crear una imágen en tiempo real de la forma como vivimos. Gracias a la gran red de comunicación y la masiva cantidad de información que transmitimos a diario la tecnología podrá desarrollarse para, por ejemplo, prevenir terremotos u reconocer cambios climáticos en distintos puntos de planeta.
  • Hologramas 3D:desde hace años que los ingenieros vienen trabajando en el desarrollo de la tecnología de hologramas, pero según IBM en cinco años más esto será aún más realista con la llegada de los hologramas y que harán posible ver a alguien del otro lado del mundo vía holograma y no vía webcam como se ha hecho hasta ahora. El entretenimiento también apuntará a desarrollarse en este formato.
  • Baterías más eficientes:las actuales baterías sólo mejoran su eficiencia en un 7% al año, algo que debería cambiar en los próximos años junto con la forma como las podemos mantener cargadas. En este sentido algunas serán capaces de absorber el aire para mantenerse cargadas y otros dispositivos se cargaran gracias a la energía cinética u al calor del cuerpo.
  • Los computadores calentarán nuestras oficinas:actualmente son varias las compañías que han optado por diseñar sus sistemas de calefacción aprovechando el calor generado por los servidores. El uso de esta tecnología debería incrementarse en los próximos años.
  • Los GPS ayudarán a mejorar el tráfico:los actuales GPS instalados en nuestros smartphones nos ayudarán a optimizar nuestros viajes en automóviles. La información que registran podrá ser utilizada para informarnos de las congestiones y rutas alternativas en tiempo real.

Vía: Fayerwayer

Enlace: IBM gives 5 innovations for 2015 (DarkVision Hardware)

Categorías:

Compartida con:

Se respeta la licencia original del recurso.

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Recursos vinculados