formularioHidden
formularioRDF
Login

Registriere dich

Oder, falls du lieber...

 

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Ressourcen

facetas

1151 Ergebnisse

La Cátedra de Emprendedores de la Cámara Oficial de Comercio e Industria en la Universidad de La Rioja, tiene como objetivo la docencia , la investigación y el análisis de la actividad emprendedora con objeto de fomentar el espíritu emprendedor, promover la iniciativa emprendedora y desarrollar líneas de investigación.

...

Veröffentlicht am 30.4.2010 von Agencia de desarrollo económico de La Rioja

Seedcamp, posiblemente la mayor y más influyente incubadora europea, se va a unir a IBM y otras organizaciones para celebrar SmartCamp, una serie de eventos de networking en todo el mundo, pensada para dar a conocer a las empresas en fase inicial más interesantes, centrándose en el interés por el medio ambiente.

Durante el resto de 2010 se celebrarán eventos SmartCamp en París, Tel Aviv, San Francisco, Boston, Estocolmo, Londres y Dublín. 5 empresas de cada ciudad serán las elegidas para asistir al evento y relacionarse con 25 emprendedores e inversores globales, y finalmente una será la invitada a la SmartCamp Week en Dublín, donde se coronará a un ganador como “La startup más inteligente del mundo”.
 
Según Stephanie Zari, de Seedcamp, las empresas que pretenden incluir se cruzan con muchas tendencias online y de software.
“SmartCamp se centra en startups que trabajan en áreas como la energía, la gestión de aguas, transportes, sanidad, etc. Dondequiera que el software y la tecnología se puedan utilizar para hacer más inteligentes nuestros sistemas”, escribe Zari en el blog de Seedcamp. “Pensemos en cómo la tecnología puede reducir el desperdicio de energía, mejorar los flujos de tráfico, reducir las fugas de agua o mejorar la seguridad pública en nuestra ciudad. Éstos son varios ejemplos, pero las soluciones basadas en software, sensores y cloud computing pueden aplicarse a muchas áreas”.
 
Hay muchas categorías relacionadas a la tecnología Web que pueden proporcionar un servicio para ayudar a hacer de nuestro planeta un lugar más inteligente. SmartCamp afirman que tendrán en cuenta aplicaciones de empresa, empresas de Internet y SaaS, infraestructuras de cloud computing e informática, y muchos otros sectores. Por supuesto, también buscan innovaciones “verdes” tradicionales, incluyendo las áreas de sanidad, aprovechamiento de energía, gestión de carbono y agua, transporte y otras más.

 Según IBM, el 80% de los participantes del año pasado se hicieron con financiación, o tuvieron ofertas para su empresa, y junto con el networking incluido en los eventos, se trata de una oportunidad excepcional para startups que quieran ayudar a salvar el planeta. Para solicitar la participación en el programa, las startup pueden ir al sitio de solicitud de Seedcamp. Los eventos con sede en Boston y San Francisco se celebrarán el 3 de junio y el 8 de septiembre, respectivamente.

...

Veröffentlicht am 29.4.2010 von Agencia de desarrollo económico de La Rioja

La Guía de la Empresa, desarrollada por la ajev está dirigida a emprendedores, facilitando en la mayor medida posible soluciones a muchos de los problemas iniciales que se les plantean cuando
tienen una idea de negocio.
La finalidad de esta guía es dar a conocer al emprendedor cómo se crea una empresa e introducirlo poco a poco en el mundo empresarial.

...

Veröffentlicht am 29.4.2010 von Agencia de desarrollo económico de La Rioja

3ª edición del concurso dirigida a todos los jóvenes con inquietudes emprendedoras que deseen participar en el mismo.
Apoyar a los jóvenes emprendedores es una de las principales líneas de actuación de Bancaja y de la Fundación INCYDE. A tal efecto se ha convocado un concurso para los alumnos universitarios que deseen participar en el mismo a través de la Red de Cátedras Bancaja Jóvenes Emprendedores, implantada en 40 universidades españolas, así como para todos los jóvenes emprendedores con inquietudes en este ámbito. Este año se cuenta con el apoyo de la Fundación INCYDE que ha decidido sumarse a esta colaboración de respaldo a los jóvenes emprendedores.


 

...

Veröffentlicht am 29.4.2010 von Agencia de desarrollo económico de La Rioja

En este artículo de ReadWriteWeb España, original de Audrey Watters, nos explican las claves para una elevator pitch: una presentación comercial breve y con gancho de nuestra startup a un inversor.
La puerta del ascensor se abre. Allí está nuestro inversor ideal. Es la oportunidad de nuestra vida. Sin embargo, esa oportunidad sólo dura lo mismo que el viaje en ascensor, tenemos menos de un minuto para impresionarle. Con suerte, tendremos lista una buena presentación de ascensor, o elevator pitch. La presentación de ascensor no es una descripción apresurada de un plan de negocio completo. Se trata de una introducción, un resumen general y una presentación comercial, y una corta, con la finalidad de capturar la atención de un inversor en potencia. Por supuesto, un viaje en ascensor es algo breve.

...

Veröffentlicht am 28.4.2010 von Agencia de desarrollo económico de La Rioja

Index Ventures es una de las empresas de capital riesgo más grandes y destacadas de Europa focalizada en compañías del sector de las tecnologías de la información y las ciencias de la vida.
Index Ventures  ha anunciado recientemente la creación de Index Seed, un programa mediante el cual piensan invertir más intensamente en startups en fase semilla en toda Europa, Israel y Estados Unidos. Con esta iniciativa, Index piensa añadir más empresas de nivel semilla a su historial de inversión, que ya incluye a startups como Skype, MySQL y MOO. Según una entrada en el blog del socio de Index con sede en Londres Saul Klein, la empresa reservará un lote de fondos con el fin específico de proporcionar financiación a aproximadamente 20 inversiones de nivel semilla durante los próximos dos años, un paso significativo considerando que en los 15 años de historia de la empresa se han realizado aproximadamente 40 acuerdos de este tipo.
“Nos encanta trabajar con otros inversores semilla, y creemos que la combinación de un gran equipo de inversores para complementar un gran equipo de fundadores es un ingrediente esencial para las inversiones tipo semilla”, escribe Klein. “Hemos visto una y otra vez lo importante que resulta para los fundadores el tener no sólo inversores relevantes en la fase semilla, sino también inversores que sean accesibles, honestos y participativos.”
La incorporación de Index Ventures al panorama de la financiación en fase inicial es un paso importante para los emprendedores europeos.

...

Veröffentlicht am 28.4.2010 von Agencia de desarrollo económico de La Rioja

La mayoría de la gente que entra en establecimientos públicos no utilizan el felpudo y los suelos acaban llenos de pisadas y suciedad de la calle. ¿Se podrían evitar estas molestias de una forma divertida?
The fun theory presenta Scratch Mat.

...

Veröffentlicht am 28.4.2010 von Agencia de desarrollo económico de La Rioja

Bancaja, con el objeto de contribuir al desarrollo socioeconómico de su zona de actuación, potenciar el espíritu emprendedor, incentivar la innovación y diversificación, y apoyar las iniciativas empresariales de los jóvenes, convoca la XVI Edición del Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores.
El plazo de presentación estará vigente hasta el 30 de junio de 2010 y el objeto de este concurso es el desarrollo y puesta en marcha de proyectos empresariales, que deberán ubicarse en localidades del territorio nacional, realizados por jóvenes de hasta 35 años (inclusive), bien de forma individual o colectiva.

 

...

Veröffentlicht am 28.4.2010 von Agencia de desarrollo económico de La Rioja

Las Cátedras Bancaja Jóvenes Emprendedores pretenden impulsar el desarrollo del emprendedor y la creación de empresas desde las propias universidades. También ofrecen formación y fomentan la investigación de temas relacionados con el estudio del emprendedor.

 

...

Veröffentlicht am 28.4.2010 von Agencia de desarrollo económico de La Rioja

Kategorien: