formularioHidden
formularioRDF
Login

Sign up

Or if you prefer...

 

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

What can I do?

Resources

facetas

40 results

Knetwork :: Knowledge Dissemination Network for the Atlantic Area | Our commitment is to design the European Knowledge Centre.

The KNetworks project fosters a permanent network of excellence, based on Information Technologies that enable the participating entities to collaborate, share and profit from a range of bottom-up innovations. This project is focused on the creation of a strong knowledge sharing to promote the exchange of good practices and implementation strategies in the Atlantic Area for building a 21st Century Knowledge and Information Society. KNetworks studies the conditions and requirements for the creation of the European Knowledge Centre in the Atlantic Area. This initiative is an open network based in the Atlantic area with a main interest in the fields of: e-government, innovation, knowledge transfer, technology, the Internet, collective intelligence, future and the creation of knowledge. The KNetworks Project is fully complementary and articulated with other initiatives implemented at several levels, as well as compatible with national and community policies.

...

Published on 4.2.2013 by Pablo Hermoso de Mendoza González

Máxima calificación europea a una patente valenciana antipiratas | Tecnología | EL PAÍS

El físico Vicent Martínez crea un sistema de transmisión de información a prueba de ‘hackers’

...

Shared on 7.1.2013 by Pablo Hermoso de Mendoza González

Categories:

La web del semántica del Mundial ha sido posible en la BBC | TICbeat

La BBC, para ahorrar costes en la gestión y edición de los contenidos ligados al evento del Mundial 2010, utilizó tecnología semántica. De esta manera pudo enlazar los metadatos creados por los periodistas y ayudar a generar múltiples páginas de forma automática a un coste reducido.

La publicación semántica dinámica permite una cobertura más amplia, más rica y más variada mediante la reducción de los gastos generales necesarios para organizar y editar el contenido y decidir dónde va cada cosaSe genera una mayor eficiencia en el flujo de trabajo de periodista, al centrarse estos en lo que mejor saben hacer: crear contenido, y dejar que la automatización semántica elija el contenido que se sube a una página

Se pasó de un modelo artesanal y costoso de construcción y edición de página por página,  a la aplicación de la tecnología semántica para poder generar páginas automáticas enlazando los datos y los contenidos ya existentes previamente (datos históricos, estádisticos)  disponiéndolos según se definía , evolucionando según los casos y sin necesidad de editarlos n veces. La tecnología semántica (linked data) es transparente para el usuario, afecta sobre todo a la manera de acopiar y organizar el contenido, a la trastienda, a la forma de gestionar el contenido y no tanto a la capa front.

Sería como disponer de todas las piezas del lego y de la tecnología que permite multiples construcciones automáticas,  una construcción ágil y automática de todas aquellas páginas que quieran crearse: página de cada jugador, página de cada equipo, página de cada grupo, etc.

Los contenidos existentes (históricos, estadísticos, ..) pueden aparecer y enlazarse como parte de la página web de forma automática cuando son pertinentes y refieren al jugador o equipo del que se trata.

...

Published on 4.12.2012 by Pablo Hermoso de Mendoza González

Tags:

Dos emprendedores navarros crean una web para localizar productos al mejor precio. Diario de Noticias de Navarra

Yaysi. El nombre lo dice todo, lo hacen YA y lo hacen. Un gran proyecto de comercio electrónico, máxime en este momento de crisis económica. A tener muy en cuenta. Dos emprendedores navarros han puesto en marcha una página web de compras que permite al usuario adquirir un producto concreto al mejor precio ofertado en internet y en un máximo de 72 horas.

...

Published on 3.4.2012 by Pablo Hermoso de Mendoza González

Categories:

Trendwatching.com: Consumer trends and insights from around the world

One of the world's leading trend firms, trendwatching.com scans the globe for emerging consumer trends, insights and innovations. We report on our findings in free, monthly Trend Briefings, which get sent to 160,000 subscribers, and through our Premium Service.

...

Shared on 2.4.2012 by Pablo Hermoso de Mendoza González

VERSIÓN EN CASTELLANO

El pasado fin de semana hemos conocido el cierre de las comunidades de Grouply. En muchos casos, la noticia ha cogido por sorpresa a los usuarios de este servicio. Desde GNOSS, queremos ofrecer una respuesta rápida para todas aquellas personas que trabajaban con Grouply. En estos momentos, planteamos dos posibilidades:

-Una vez se solicitan los contenidos de un grupo, Grouply señala en su comunicación que hasta el 9 de marzo no los facilitará. Hasta ese momento, si nos remites tu caso, podemos estudiar cómo hacer una pasarela para que dispongas de tus contenidos en una comunidad de GNOSS. Recuerda que si trabajas en el ámbito educativo, te puede interesar participar en el Ecosistema Educativo Didactalia y si quieres crear tu clase en una comunidad, no dejes de visitar GNOSS Educa.

-¿Conoces GNOSS? Puedes solicitar tu comunidad ahora mismo. Te contamos cómo hacerlo. Como te hemos comentado, si tu entorno es el educativo, te invitamos a que conozcas la comunidad Didactalia y su guía de primeros pasos.

 

Comunidades educativas y clases en GNOSS

En gnoss.com puedes crear las clases que necesites con GNOSS Educa. En este tutorial de GNOSS Educa mostramos todo el proceso para poner en marcha una clase:

1.       Solicitud de registro del profesor

2.       Solicitud de una clase

3.       Trabajo previo y lanzamiento de la comunidad

4.       Invitación a los alumnos a participar

Si tu intención es crear una comunidad educativa al uso y no una clase, te interesan Didactalia, La Otra Escuela o Forma (Formación Profesional). Todas forman parte del Ecosistema Educativo Didactalia. En el caso de Didactalia te invitamos a ver una práctica guía con todo lo que puedes hacer en dicha comunidad. También puedes conocer todas las actualizaciones de nuestras comunidades educativas.

Pero…, ¿por qué no solicitas una comunidad y pruebas todas sus posibilidades? Vamos allá --> SOLICITAR COMUNIDAD

 

Estaremos encantados de atender cualquier solicitud de información en gnoss@gnoss.com

 

 

ENGLISH VERSION

Last weekend we knew that Grouply communities have shut down. In many cases, the announcement has taken its users by surprise. From GNOSS, we want to offer a quick response to all those who worked with Grouply. At present, we propose two possibilities:

- Once the contents of a group are requested, Grouply points out in its communication that they will not be provided until March 9th. Until then, if you send us your case, we can analyze how to develop a service so that you have your content in a GNOSS community. Remember that if you work in education, you may be interested in the Educational Ecosystem Didactalia and, if you want  to create your class in a community, don’t miss GNOSS Educa.

- Do you know GNOSS? You can request your community right now. We’ll tell you how to do it. As mentioned, if your environment is education, we invite you to know the community Didactalia and its Start guide.

If you want more information, let us know through gnoss@gnoss.com

...

Shared on 28.2.2012 by Pablo Hermoso de Mendoza González

Categories:

Fundación Telefónica | Debate y conocimiento | Ciclos de conferencias | Nueva Cultura Digital

El nuevo ciclo busca dar a conocer y promover el debate sobre la cultura digital entre los estudiantes de telecomunicación.

El Ciclo de Conferencias “Nueva Cultura Digital” es fruto del convenio firmado recientemente entre el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y Fundación Telefónica en el ánimo que orienta a ambas instituciones por la labor divulgativa y formativa en temas relativos a la utilización y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones por la sociedad. Es el primer ciclo de conferencias que realiza Fundación Telefónica en colaboración con una institución como el COIT.

...

Shared on 2.6.2011 by Pablo Hermoso de Mendoza González

Citilab | Citilab

tipo de documento Hyperlink

Citilab | Citilab

Citilab es un centro experimental para la difusión activa de la cultura tecnológica, una experiencia pionera en Europa que quiere demostrar hasta donde puede llegar la capacidad innovadora y creativa de los ciudadanos si disponen de un entorno adecuado. Un laboratorio ciudadano en el que investigadores, emprendedores, universitarios y empresas interaccionan en un entorno real, experimentan y colaboran en proyectos comunes, compartiendo lo que saben y lo que desconocen con los demás.

El objetivo final de Citilab es poner en juego la capacidad innovadora de las personas para que no se limiten a utilizar la tecnología como una simple herramienta, sino que se apropien de ella para mejorar aspectos concretos de su vida cotidiana o para transformar su ciudad, su entorno. Citilab es, en definitiva, el primer laboratorio digital ciudadano de Europa, inspirado en diversos modelos de innovación.

Uno de los principales referentes de Citilab son los living labs, diseñados para crear y validar tecnologías, productos, servicios y modelos de negocio en entornos reales en constante evolución. Se trata, sin embargo, de un modelo complejo que incluye, entre otras, metodologías procedentes del diseño P2P, construccionismo, Open Source, entornos 2.0 y del diseño emergente.

El objetivo final de Citilab es poner en juego la capacidad innovadora de las personas para que no se limiten a utilizar la tecnología como una simple herramienta, sino que se apropien de ella para mejo

...

Shared on 19.5.2011 by Pablo Hermoso de Mendoza González

Conocimiento, talento y tecnología (Ricardo Alonso Maturana) I Parte

Ponencia de Ricardo Alonso Maturana en el Evento Genexus celebrado en Logroño (Think Tic). Conocimiento, talento y tecnología. De como la tecnología permite aumentar las facultades humanas. Exposición del proyecto gnoss.com desde el punto de vista tecnológico.

...

Shared on 6.4.2011 by Pablo Hermoso de Mendoza González

Making of "HER MORNING ELEGANCE"

O processo de fazer um video criativo :)...é pena não mostrar se houve imporvisãção positiva :)

...

Published on 28.12.2010 by Centro Regional para a Inovaçao do Algarve

Categories:

Tags: